Acosador sexual agrede a mujer en Chignautla y al huir dispara hiriendo a un policía
Vecinos reportaron la violación de una mujer y al llegar la policía fue recibida con disparos de arma de fuego pero lograron detener al agresor
Redacción 17/SEP/2025 09:29
Chignautla, Pue.- Un presunto violador que intentó escapar tras agredir sexualmente a una mujer en la comunidad de Analco en Chignautla, fue detenido luego de enfrentarse con la policía municipal, durante el operativo, el sujeto abrió fuego contra los uniformados y logró herir a un agente, lo que desencadenó un tiroteo que terminó con su captura. La intervención inmediata de los elementos evitó que el agresor continuara huyendo y garantizó su aseguramiento para que enfrentara la justicia.
El operativo se desplegó después de que los vecinos reportaran la agresión a través de una llamada de auxilio y con las características del individuo, los policías iniciaron la búsqueda y lo localizaron sobre un camino vecinal, pero al sentirse acorralado, el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó contra los elementos, hiriendo a uno de ellos. La reacción policial fue inmediata, repeliendo la agresión y logrando someter al atacante pese a la violencia con la que intentó resistirse.
El uniformado lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladado al Hospital General de Teziutlán, donde ingresó al área de urgencias y más tarde, autoridades informaron que su estado de salud era estable y que fue dado de alta horas después, desmintiendo versiones difundidas en redes sociales que aseguraban que se encontraba grave.
En cuanto al detenido, fue identificado como Adolfo Martínez “N”, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Centro del municipio de Tételes de Ávila Castillo quien debido a los disparos recibidos durante el altercado, también presentó lesiones y tras recibir los primeros auxilios en la vía pública fue ingresado al Hospital General de Teziutlán bajo custodia de la policía municipal, ya que su víctima lo reconoció plenamente como el responsable de la violación ocurrida minutos antes del enfrentamiento.
Finalmente, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la región nororiental por los delitos de violación, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y lo que resulte de las investigaciones. Con ello, se espera que el caso avance en el ámbito legal y que las autoridades competentes definan su situación jurídica en los próximos días.
¿Qué opinas?