Expo-Tianguis “Sembrando Vida” impulsa la fuerza del campo en Tlatlauquitepec
Más de 900 productores ofrecieron alimentos y artesanías en una gran jornada regional
Redacción 01/OCT/2025 13:36
Tlatlauquitepec, Pue.- Los sabores, aromas y colores del campo llenaron de vida la explanada municipal “Miguel Hidalgo” de Tlatlauquitepec durante la Expo-Tianguis Regional “Sembrando Vida”, que reunió a cientos de productores del campo y visitantes consolidando este espacio como un escaparate que da voz y valor al trabajo campesino, al tiempo que fortalece la economía local y regional.
En este encuentro encabezado por el Presidente Municipal Juan Manuel Téllez Salazar participaron 900 productores provenientes de seis municipios de la sierra nororiental de Puebla que fueron Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán, Zacapoaxtla, Xochiapulco, Chignautla y Tlatlauquitepec. A través de 39 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), los asistentes pudieron encontrar frutas, verduras, miel, café, mermeladas, licores, mole en polvo, artesanías y hasta productos de cuidado personal, todos elaborados directamente por manos campesinas.
Juan Téllez reiteró su compromiso de respaldar a las y los productores locales, destacó la participación de Teresita de Jesús Cano Villegas, Coordinadora de las CAC en el estado, quien subrayó que estos espacios reflejan los resultados del programa federal y fortalecen la organización comunitaria.
También agradeció el apoyo del Gobierno de México y del Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta, cuya colaboración ha permitido que iniciativas como esta lleguen a más regiones destacando que la sinergia entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para acercar oportunidades de comercialización que beneficien directamente a las familias campesinas.
Con la Expo-Tianguis, Tlatlauquitepec reafirma su papel como tierra de encuentro y motor de desarrollo en la región, además productores y consumidores coincidieron en que este tipo de eventos son una herramienta vital para seguir sembrando no solo productos, sino también esperanza y transformación en la tierra del durazno, el higo y el café.
¿Qué opinas?