Anunciate con nosotros
231 100 2628
Jueves 2 de octubre de 2025 Horas

Prisión preventiva a presunto violador de Chignautla que además está acusado de lesiones y portación de arma de fuego

Adolfo "N" agredió sexualmente a una mujer y lesionó a un policía


Redacción 19/SEP/2025 16:30

Chignautla, Pue.- Un juez de control ordenó prisión preventiva en contra de Adolfo "N", señalado como probable responsable de violación, lesiones dolosas y portación de arma de fuego en el municipio de Chignautla, la medida fue solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tras presentar los datos de prueba que lo vinculan con los hechos ocurridos el pasado 15 de Septiembre cuando atacó a una mujer en la comunidad de Analco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el lunes, cuando una mujer y su acompañante fueron interceptados en el cerro de Chignautla por el señalado, quien haciendo uso de un arma de fuego, los intimidó y condujo a la víctima femenina a un sitio apartado, donde la agredió sexualmente.

Tras la denuncia, personal de Seguridad Pública localizaron al probable responsable en la comunidad de Analco, pero al notar la presencia de los elementos, el hombre intentó huir y disparó contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en la pierna. La agresión fue repelida hiriendo al agresor sexual logrando su aseguramiento en el lugar.

El presunto agresor fue trasladado al Hospital General de Teziutlán para valoración médica, quedando fuera de peligro, posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público y con base en los elementos de prueba aportados, la Fiscalía formuló imputación y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El ayuntamiento de Chignautla presidido por Juan Toral Ramos, por su parte, emitió un comunicado en el que reiteró su compromiso con la seguridad y condenó todo acto de violencia, destacaron que se dio aviso inmediato a la FGE y que el caso se mantiene bajo investigación, garantizando que se dará seguimiento puntual para que no quede impune.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S