Hora
Jueves
25 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Armando Martínez logra judicializar triunfo de Karla Martínez

TEEP revisará la validez del cómputo final de la elección en Teziutlán


Redacción 25/JUN/2024 12:35

Teziutlán , Pue.- Tal y como lo anunció el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Teziutlán, Armando Martínez de judicializar la elección al no aceptar los resultados electorales que le dieron el triunfo a la candidata de Morena Karla Martínez, los que denunció que fueron el resultado de anomalías como compra de votos, condicionamiento, amenazas y la complicidad de los funcionarios del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE). El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio entrada a su demanda, lo cual ya fue notificado a las partes involucradas producto del recursos de inconformidad TEEP-I-024/2024 contra los resultados de las elecciones del 2 de Junio pasado.

Lo anterior se desprende del oficio de Presentación de Medios de Impugnación de la Secretaría General de Acuerdos donde se detalla que la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano sí ha procedido en el sentido de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha admitido el recurso de inconformidad para su análisis y trámite. Esto significa que el TEEP revisará la validez del cómputo final de la elección del Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla. Se han dado instrucciones para notificar a las partes y se establece que el proceso seguirá conforme a las normas y procedimientos establecidos.

Este recurso se interpuso contra “el cómputo final realizado por el Consejo Municipal Electoral de Teziutlán, en sesión permanente de fecha 5 de Junio de 2024, que se realizó derivado de la Elección de Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, y por lo tanto el resultado del cómputo y la declaración de valides de elección, que tuvieron como consecuencia el otorgamiento de la constancia de mayoría…”.

Como lo prometió Armando Martínez, no recurrió a la violencia pos-electoral como ha sucedido en otros municipios del interior del estado y prefirió disponer de las opciones legales que le permitieran hacer valer el voto de los teziutecos, por lo que anunció que iba a recurrir a las instancias legales pertinentes para impugnar el triunfo de la candidata de Morena-PT-PVEM-NA-FxM, ya que su equipo se vio envuelto en diversos señalamientos durante la campaña y posterior al día de las elecciones.

Hay que recordar que el excandidato de Movimiento Ciudadano afirmó con anterioridad que cuenta con pruebas suficientes para comprobar ante el TEEP la compra de votos, condicionamientos, actos violentos, entre otras actitudes que tomó el equipo de trabajo de la 4T atentando en contra del proceso democrático en Teziutlán. Armando Martínez en la elección obtuvo 18 mil 732 votos mientras que Karla Martínez logró 19 mil 932 con los que se alzó con el triunfo.

¿Qué opinas?