Hora
Domingo
16 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Impugnación: Armando Martínez anuncia que recurrirá a un tribunal federal electoral

Sobre los resultados de la elección del domingo en Teziutlán a la presidencia municipal


Redacción 07/JUN/2024 07:29

Teziutlán, Pue.- Contando con pruebas suficientes para que las anomalías que se presentaron en el proceso electoral que se llevó en Teziutlán para elegir presidente municipal sean investigadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Armando Martínez anunció este jueves que judicializará la elección para seguir defendiendo el voto de los teziutecos.

El ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal señaló que él y su equipo de trabajo detectaron diversas anomalías en el conteo y sumatoria de votos que demuestran que el Consejo Municipal no fue imparcial al determinar al alcalde electo, además de diversas denuncias de compra de votos. Pese a ello la constancia de mayoría ya le fue entregada anoche a Karla Martínez candidata de Morena y sus partidos aliados considerándole 19 mil 932 votos y a MC 18 mil 732.

Ha informado también que durante la campaña y los días de veda electoral fue víctima de diversos ataques y guerra sucia. Miembros de su equipo fueron intimidados y amenazados tras dedicarse a promover en sus reuniones y eventos el derecho al voto libre sin intimidaciones, amenazas, imposiciones ni compra de votos.

Esta medida de pasar el caso a un tribunal federal se determinó luego de que miembros del Consejo Municipal se resistieran a transparentar el proceso de conteo de votos y apertura de urnas, lo que a su parecer demuestra que hay trabajadores del IEE coludidos con la candidata de la 4T, ello pese a que el candidato entregó una solicitud para hacer un reconteo donde afirma que hay faltantes de boletas y actas, cuentas erróneas, entre otras.

Entre las diversas anomalías que surgieron durante el proceso electoral Armando Martínez considera mostrar a las autoridades pruebas de diferentes actos corruptos de la candidata de la 4T que van desde intimidaciones, actos de violencia política de género, compra masiva de votos habiendo zonas donde se pagó hasta 4 mil pesos por persona, así como sus nexos con ex presidentes municipales que financiaron la compra de voluntades con grandes sumas de dinero.

¿Qué opinas?