Hora
Domingo
16 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Por tercera ocasión consecutiva Efrén Herrera pierde las elecciones en Atempan

Sin reconocer el triunfo de Fausto Moreno aceptó su derrota, dejando claro que su proyecto era el único que representaba un cambio verdadero para Atempan


Redacción 05/JUN/2024 09:23

Atempan, Pue.- Por tercera vez consecutiva Efrén Herrera Aguilar perdió las elecciones a la Presidencia Municipal de Atempan quedando en segundo lugar con más de mil 500 votos de diferencia con Fausto Moreno de PT-FxM quien logró el triunfo el pasado domingo. La primera vez que buscó este cargo fue en 2018 por Nueva Alianza, la segunda en 2021 por Morena-NA-PT y finalmente 2024 que lo intentó por Morena-PVEM-NA.

Según las cifras Fausto Moreno de la alianza PT-FxM se alza con el triunfo con 5 mil 320 votos, mientras que en segundo lugar quedó Efrén Herrera con 3 mil 703 votos y en tercer lugar Arturo Oropeza del PRI-PRD con 2 mil 637.

Efren Herrera publicó un mensaje a sus seguidores en redes sociales agradeciendo el respaldo que se le brindó en las urnas, aceptando su tercer derrota pero sin reconocer el triunfo de Fausto Moreno y afirmando que su proyecto sigue siendo el único de cambio verdadero para Atempan.

“Desafortunadamente los resultados no nos favorecieron, siempre dimos lo mejor. Quiero agradecer con todo el corazón a todas aquellas personas que confiaron y que apoyaron durante estos años al único proyecto de cambio que planteábamos para nuestro municipio, ustedes fueron testigos que luchamos incansablemente por cambiar a nuestro querido Atempan. Espero que en un mediano plazo se genere más conciencia en la sociedad para que se privilegien más los valores y no el aspecto económico, en la toma de decisiones”.

Cabe destacar que durante esta campaña, Efrén Herrera llevó a cabo diversos ataques contra sus oponentes y el actual gobierno local. Incluso llegó a intimidar a trabajadores de ciertos gremios en el municipio, sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para lograr el triunfo.

¿Qué opinas?