Hora
Domingo
16 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Reprobable: Efrén Herrera evita que el agua potable llegue a la cabecera municipal de Atempan

Enfrenta a los ciudadanos con tal de lograr su obsesión de ser presidente municipal


Alberto Rojas 22/MAY/2024 13:58

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- En una clara muestra de obsesión política y ambición de poder, al candidato de Morena en Atempan, Efrén Herrera, no le importa utilizar a los ciudadanos para lograr ser presidente municipal, cargo que busca por tercera ocasión consecutiva, pero al ver que su sueño no se podría concretar nuevamente, está recurriendo a acciones en contra de la población y a la guerra sucia contra sus contrincantes, porque sin importarle nada, igual lanza ataques al candidato también de la 4T Fausto Moreno Salazar abanderado de PT y Fuerza por México que al candidato del PRI-PRD Arturo Oropeza.

La mejor prueba la tenemos en un intento por desestabilizar la paz y tranquilidad del municipio, ya que el obsesivo Efrén Herrera envió a pobladores de la comunidad de Atzala a reclamar al ayuntamiento porque se van a llevar el agua de Ahuata hacia la cabecera municipal, acción que ya estaba convenida con los pobladores por parte del gobierno municipal a tal grado que la obra que está prácticamente concluida, de manera sorpresiva fue vandalizada, retrasando que el vital líquido llegue a los habitantes de la cabecera municipal.

¡Y vea sino es una acción revanchista de Efrén Herrera! Y es que ayer habitantes de la comunidad de Atzalan se manifestaron contra esta obra que ni siquiera está en su comunidad sino en Ahuata que es un barrio que ya pertenece a la cabecera municipal. Entonces el trasfondo es político, ya que ahí van los intereses mezquinos de Efrén Herrera quién al ver que podría perder nuevamente las elecciones por tercera ocasión envió a un grupo de habitantes a manifestarse en contra de esta obra, y aquí surge una incógnita, ¿por qué manifestarse ahorita si la obra inició hace poco más de dos meses? Pues fácil, porque un integrante del comité de agua de Atzalan es Modesto Martín Encarnación, quien paradójicamente es candidato a regidor en la planilla de Efrén Herrera como abanderado de Morena-Nueva Alianza-Partido Verde.

¿Así o más clara esta acción revanchista de lucrar políticamente con el agua? y con la necesidad de la población de la cabecera municipal que sufre por la falta del vital líquido. Y haciendo cuentas alegres hasta un niño se daría cuenta de la acción mezquina de Erren Herrera, ya que el 14 de Mayo la obra fue vandalizada y ya no podrá ponerse en marcha, cuando el avance era del 98 por ciento para concluirla y ponerla a funcionar, ya que ahora se deben de reparar los desperfectos provocados seguramente por seguidores de Erren Herrera. El manantial fue donado al gobierno municipal desde 1998. Y vea sino es lógico voltear a ver al obsesionado Erren Herrera, el 14 de Mayo la obra fue vandalizada y exactamente una semana después, el 21 de Mayo, se realiza esta manifestación que encabezó su candidato a regidor, lo que puede provocar sin duda un conflicto social porque la población al sufrir por la falta del vital líquido pueden recurrir a la violencia. Otro dato que indica que esto fue provocado por Efrén Herrera es que el incitador es candidato a regidor en su planilla. Lo vuelvo a repetir, hasta un niño se daría cuenta de esto.

Los hechos señalan que el autor intelectual es Efrén Herrera y que el autor material es su candidato a regidor y no dudo que aparezca el nombre de ambos en las investigaciones, porque ya hay una denuncia penal por estos hechos contra la obra de captación del vital líquido. Lo peor de todo esto es que los manifestantes de ayer encabezados por Modesto Martín Encarnación señalaron que prefieren que el vital líquido se desperdicie en lugar de que el agua la aprovechen los habitantes de la cabecera municipal. Sin duda es reprobable todo esto y peor aún que un ambicioso político este alborotando a la población con tal de lograr su obsesión de ser presidente municipal pasando por encima de las necesidades de los atempanenses. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?