Hora
Domingo
16 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regresa la paz a Morena tras la designación de Alejandro Armenta

¿Qué pasará con los que traicionaron a Julio Huerta y al gobernador?


Alberto Rojas 16/NOV/2023 14:10

Alberto Rojas, COLUMNA Enfoque Privado.- Luego de la designación de Alejandro Armenta como virtual candidato a Gobernador por Morena en Puebla la paz regresó, tras un largo y cansado proceso interno que mantuvo a todos con los pelos de punta, por la incertidumbre y la larga espera para saber qué es lo que iba a pasar, en quien iba a recaer la responsabilidad de enfrentar la próxima campaña y no hubo sobresaltos mayores por lo que las aguas regresaron a su cauce normal.

Aunque hubo traiciones en los equipos de Alejandro Armenta y de Julio Huerta y de paso hubo quienes traicionsron al Gobernador Sergio Céspedes Peregrina, ya que fueron envueltos por el canto de las sirenas que anduvo difundiendo Ignacio Mier de que él sería impuesto como candidato, por lo que en lo oscurito se reunieron con Nacho Mier y otros enviaron emisarios, al final quedaron como tontos porque sus pronósticos fallaron y su deslealtad hoy los exhibe como personajes no confiables y esta traición la arrastrarán siempre, pero no creo que paguen esta osadía.

Los desleales son presidentes municipales, diputados locales y aspirantes que en lo oscurito se reunieron con Nacho Mier porque creyeron en la mentira que siempre difundió de que el sería impuesto desde los altos niveles de poder del gobierno federal y de la cúpula de Morena, lo que finalmente no sucedió, pero sí dejó como tontos a los que creyeron en esta mentira.

Lo que viene es el registro de aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales de Morena los días 20, 21 y 22 de Noviembre y tras este registro se vendrá una espera tranquila hasta principios del próximo año mientras tanto darán inicio la próxima semana las precampañas presidenciales que prácticamente ya están definidas y seguramente Samuel García será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PVEM y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (FAM) que integran PRI, PAN y PRD y aún no sabemos si habrá algún candidato independiente.

Las precampañas para Gobernador en Puebla inician el 25 de Diciembre y los abanderados son Alejandro Armenta por Morena, Eduardo Rivera por el PRIANRD y falta ver quien será el gallo por MC. En los municipios pronto sabremos quienes serán los aspirantes por cada partido y la mayoría estarán buscando la candidatura por Morena. En el caso concreto de Teziutlán los aspirantes más fuertes son por supuesto de Morena y el doctor Armando Martínez por Movimiento Ciudadano mientras que por el PRI, PAN y PRD aún no hay gallos ni mucho menos aspirantes de calidad que valgan la pena mencionar. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?