Hora
Domingo
16 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Guerra sucia en plena veda electoral

Grupos de choque, mapacheras, compra de votos, amenazas, condicionamiento y denuncias por delincuentes que están detrás de determinados candidatos


Alberto Rojas 01/JUN/2024 17:16

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Si bien los ciudadanos descansamos de la publicidad de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular al haber iniciado el periodo de veda electoral, que está destinado para que los ciudadanos reflexionen su voto sin estar escuchando el ataque publicitario de los diferentes candidatos; pues este periodo ha sido utilizado por los candidatos principalmente los que se sienten perdidos para atacar a sus contrincantes ya que dos meses de campaña no les alcanzó para convencer al electorado con sus propuestas y en los tres días de veda pretender cambiar la preferencia electoral, lo que obviamente no sucederá.

Pues esto ha estado sucediendo los días jueves, viernes y hoy sábado. La herramienta obviamente son las redes sociales, principalmente Facebook y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, por donde circulan infinidad de memes, videos y demás para denostar a los candidatos y donde se dan casi todos contra todos sacándose sus trapitos al sol para tratar de disuadir al electorado y que voten supuestamente por el candidato menos sucio o menos malo.

Claro que no en todos lados funciona esta estrategia porque, aunque no lo crea hay candidatos que no tienen cola que les pisen y esto obvió que lo sabe la población y por más que los ataquen no los afectan en lo más mínimo. Los que se deben de preocupar son los que tienen una larga cola de corrupción, abusos de poder o que detrás de ellos hay gente negativa como delincuentes e integrantes del crimen organizado que está más que demostrada su relación con estos grupos delictivos y que están apoyando a determinados candidatos para que una vez que ganen en sus municipios puedan operar libremente la venta de estupefacientes, robos, asaltos, extorciones, cobro de piso y hasta secuestros con la comparecencia de las autoridades, de esto ya lo hemos vivido en Teziutlán y la región. Así que aguas a quien le brindan su voto el día de las elecciones. Porque tres años no nos van a bastar para arrepentirnos, el daño ya estará hecho.

Las denuncias principalmente hoy durante el día, la noche y mañana mismo durante la jornada electoral serán la compra de votos, las famosas mapacheras, amenazas, condicionamiento y obvio los grupos de choque y hasta el robo de urnas antes de que concluya el día de las votaciones. Así que hoy esas serán las noticias y ojalá que no se presenten actos violentos ni hoy ni mañana en esta región de Teziutlán porque eso si será lamentable. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?