Entregan apoyos al campo en las regiones de Teziutlán y Tlatlauquitepec
Alejandro Armenta en Teziutlán también entregó recursos para centros de transformación de residuos, obra comunitaria y becas de conectividad
Redacción 26/JUL/2025 09:24
Teziutlán , Pue.- Más de dos mil productoras y productores de once municipios de las regiones de Teziutlán y Tlatlauquitepec recibieron apoyos productivos como parte de una estrategia estatal para mejorar las condiciones del sector agropecuario, el evento fue encabezado por el Gobernador Alejandro Armenta quien también entregó apoyos para centros de transformación de residuos, obra comunitaria y becas de conectividadante ante la presencia de aproximadamente cuatro mil asistentes y autoridades de la región.
Durante el acto, se detalló que la entrega incluyó mil paquetes de insumos agrícolas como fertilizantes, mejoradores de suelo y productos para el control de plagas, así como 179 equipos especializados entre bombas, molinos, kits para análisis de suelos y herramientas para manejo de cultivos. En materia pecuaria, se distribuyó material genético bovino y ovino, suplementos minerales, y equipos para fortalecer la cría de peces.
Se explicó que la iniciativa tiene como propósito aumentar la productividad y competitividad de las actividades del campo, además de reforzar la seguridad alimentaria y la estabilidad económica en comunidades rurales, en este marco, también se entregaron recursos específicos para la producción de café, como maquinaria, herramientas para el mantenimiento de cafetales y módulos de tecnificación agrícola.
La secretaria de agricultura estatal, Ana Laura Altamirano, informó que los beneficiarios ya han comenzado a trabajar parcelas con cultivos como maíz forrajero, ejote, avena, col y haba, también se habilitaron dos módulos con maquinaria que incluyen tractores, implementos y un dron para apoyar a las y los agricultores de temporal en las microrregiones.
En este evento estuvieron presentes beneficiarios, ciudadanía en general, los secretarios de Educación Manuel Viveros, de Gobernación Samuel Aguilar Pala, Presidentes Municipales como Karla Martínez de Teziutlán que fue la sede de este evento, Juan Toral Ramos de Chignautla, Baltazar Narciso de Xiutetelco, Juan Téllez de Tlatlauquitepec entre otros, así como las diputadas federal y local Marilyn Ballesteros y Floricel González respectivamente y delegados de las diferentes dependencias del gobierno del estado.
¿Qué opinas?