Hora
Jueves
25 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil feminicida de Acteopan permanecerá en el penal de San Miguel; ya fue vinculado a proceso

Se llevó a cabo la audiencia en contra del alcalde priista con un defensor de oficio, ya que su abogado renunció


Redacción 05/JUL/2024 03:15

Puebla, Pue.- El alcalde priista de Acteopan, Álvaro Tapia permanecerá en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla luego de haber sido vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa la presidenta del DIF Municipal María Elianet “S” quien fue insultada, golpeada y atropellada por su esposo por pedirle que condujera con cuidado pues se encontraba en estado de ebriedad. Se sabe que su abogado Francisco Tlahuicole Hernández renunció, por lo que ahora un defensor de oficio se ocupa de su caso.

La semana pasada el edil fue detenido tras casi dos semanas prófugo de la justicia; la aprehensión se logró en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y del estado de Morelos que es la entidad donde se ocultaba Álvaro Tapia. Se sabe que rentaba una casa cerca del ayuntamiento del municipio de Huitzilac.

Sobre los detalles del feminicidio la FGE dio a conocer que el 21 de Junio Álvaro Tapia y su esposa se dirigieron a Izucar de Matamoros a recoger despensas en una unidad oficial del DIF Municipal, aproximadamente a las 9 y media de la noche que iban de regreso la presidenta del DIF le pidió a su esposo que condujera con cuidado pues se encontraba en estado de ebriedad por lo que él empezó a insultarla, la bajó del vehículo, la golpeó y la embistió con la camioneta Toyota que viajaban para luego darse a la fuga.

Testigos y vecinos de la zona le brindaron auxilio y dieron aviso a las autoridades, paramédicos encontraron a María Elianet “S” aún con vida, sin embargo, a unas horas de llegar al Hospital General perdió la vida por las fracturas, lesiones diversas y golpes en la cabeza que recibió por parte de su esposo. Cabe destacar que, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón informó que será el secretario de gobernación de dicho municipio quien ocupe el cargo de presidente municipal.

¿Qué opinas?