Hora
Jueves
25 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Claudia Sheinbaum ha nombrado a 12 secretarios que la acompañarán durante su gobierno


Redacción 29/JUN/2024 15:19

México , CDMX.- Hasta el momento van 12 miembros del gabinete de Claudia Sheunbaum que son confirmados por la presidenta electa de la 4T, la semana pasada fueron presentados 6 de ellos y otros 5 está semana quienes serán los titulares de las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario. Además de Rogelio Ramírez De la O quien tuvo la invitación desde Febrero para continuar otros 6 años en Hacienda y Crédito Público y aunque al principio se negó, finalmente aceptó.

Como secretaria de Energía estará Luz Elena Escobar con formación en ciencias sociales y humanidades, ha ocupado varios cargos como Directora General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS).

En la Secretaría de Salud es David Kasenovich con formación en economía y administración. Ha ocupado varios cargos en el sector público y académico, incluyendo puestos como Director General de Programación y Presupuesto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Director Ejecutivo en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La Secretaria de Función Pública estará Raquel Buenrostro con formación académica en economía, ha desempeñado roles cruciales en el sector público, destacando su trabajo como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha ocupado cargos como Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Subsecretaría de Planeación en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estará a cargo Jesús Esteva quien es ingeniero civil, ha ocupado varios cargos relevantes en el sector público, entre ellos, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México. Y por último Desarrollo Agrario con Edna Elena Vega con formación en administración pública y políticas sociales, ha desempeñado roles en el sector público, entre los que destaca su cargo como Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Los que fueron presentados previamente son Marcelo Ebrard como Secretario de Economía, Rosaura Ruiz Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente será Secretario de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Berdegué Secretario de Agricultura y Ernestina Godoy como Consejería Jurídica.

¿Qué opinas?