Hora
Domingo
16 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Fernando Morales viene a Teziutlán a montarse y aprovecharse de la excelente campaña de Armando Martínez


Alberto Rojas 02/MAY/2024 16:03

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El junior millonario, hijo del exgobernador del PRI, Melquiades Morales Flores, estará en Teziutlán como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Puebla buscando aprovechar la exitosa campaña del doctor Armando Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal. El candidato en Teziutlán ya enfrenta la difícil tarea de lidiar con el protagonismo y mala imagen de algunos de sus seguidores y ahora, Fernando Morales busca beneficiarse de una campaña sólida, ya que su candidatura a gobernador está rezagada en las encuestas con menos de cinco puntos porcentuales en las preferencias electorales y sin ninguna posibilidad de alcanzar las cifras que llevan los candidatos de Morena y sus partidos aliados ni del PRIANRDPSI.

Este "junior" de la política, que ha vivido principalmente del PRI, ha estado envuelto en numerosos escándalos. No se compara con su padre, Melquiades Morales Flores, quien ha sido uno de los gobernadores más respetados y queridos por los poblanos (1999-2005) y quien ha sido considerado el líder moral más importante en el PRI en Puebla. El candidato de MC vendrá a Teziutlán el 4 de Mayo al salón Suterm y de ahí en adelante Armando Martínez tendrá que redoblar esfuerzos para que los teziutecos retomen la confianza que le han puesto a su proyecto de gobierno y mantenga el gran respaldo social del que se ha hecho él mismo con su equipo en el mes que va de campaña.

Entre sus comportamientos cuestionables se destaca un reciente escándalo en el que fue visto viajando en un vehículo blindado, escoltado por varios guardaespaldas, y fue interceptado por agentes de tránsito por circular sin placas. En lugar de cooperar, Morales Martínez reaccionó con un berrinche en plena vía pública, mostrando una actitud propia de un privilegiado del poder sin respeto por las normas y leyes, consolidando así su reputación de "junior" consentido, ya que además alegó que estaba siendo intimidado por el gobierno del estado.

Incluso antes de iniciar su campaña fue acusado por violencia política de genero al hacer malos comentarios contra Grace Palomares, quien también aspiraba a tener la candidatura de MC a la gubernatura de Puebla. Estos señalamientos de violencia también los ha hecho contra la regidora capitalina Susana Riestra Piña y de Liliana Ortiz quienes aspiran a una diputación plurinominal a nivel federal y local por el PAN.

Encontrándose en Teziutlán una de las campañas más exitosas a nivel estado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales aprovechará un encuentro con los teziutecos en un intento de limpiar su manchada imagen, sin embargo, lo único que ocasiona con esta aparente suma de esfuerzos será un gran retroceso para Armando Martínez quien ha promovido un compromiso con los teziutecos de llevar un gobierno cercano, transparente, sin amiguismos y de resultados. Sin duda esta visita será desastrosa para el candidato y el equipo de trabajo de Movimiento Ciudadano pues el dirigente estatal de este partido y candidato no representa en lo absoluto los preceptos que se promueven en Teziutlán de “Libertad, Seguridad y Valores” de Armando Martínez.  Ojala que no se vea afectada la exitosa campaña. Dice el dicho que "mucho ayuda el que no estorba" y la visita del junior naranja a Teziutlán no servirá de absolutamente nada y lo peor es que sí podría mermar el excelente trabajo procelitista del doctor. Veremos y diremos.

¿Qué opinas?