Hora
Domingo
14 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Armenta pierde terreno ante Eduardo Rivera

Las imposiciones y la llegada de priistas a Morena están minando al candidato de Morena a gobernador antes de que inicie la campaña


Alberto Rojas 21/FEB/2024 19:16

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Tras presumir casi 20 puntos de diferencia entre Morena y sus aliados que los tenía arriba de la alianza del PRI, PAN y PRD, esta se ha reducido poco a poco bajando a 16 puntos que todavía eran buenos, luego a once y ahí se prendieron las alarmas. Pero en la última medición realizada el pasado 20 de Febrero Alejandro Armenta está a tan solo siete puntos arriba de Eduardo Rivera.

Si los súper asesores de Morena se dan cuenta de esto deducirán que la caída del candidato a gobernador de Morena inició desde que se les prendió la brillante idea de recibir en sus filas a Jorge Estefan Chidiac que renunció al PRI con varios diputados y luego convenció a presidentes municipales para que renunciaran al tricolor y hasta convenció a panistas a sumarse a Morena. La última adquisición priista que hizo Morena fue la de Sandra Montalvo ex candidata del PRI a diputada federal por Teziutlán que ayer rompió con el tricolor para irse a Morena a apoyar a Armenta.

Sin duda fue una mala estrategia llenar a Morena de todas las ratas del PRI y esta fue una jugada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que sin duda es un buen gobernante, pero un mal operador político, porque entre él y Chidiac le están dando en la madre a Alejandro Armenta. Ahora resulta o todo indica que quien está mandando en Morena es Sergio Céspedes Peregrina y Jorge Estefan Chidiac, y Alejandro Armenta ¿dónde queda?, él debería de estar haciendo las negociaciones y no gente que ya demostró que le está haciendo mucho daño.

La llegada masiva de priistas a Morena le está abriendo los ojos a los morenistas y a los poblanos en general porque desde Chidiac hasta los que él ha invitado a sumarse a Morena arrastran una larga y gruesa cola de corrupción, por lo que los electores han estado cambiando de opinión y ya no les parece que la mejor propuesta sea Armenta y no por él, sino por la bola de corruptos priistas que están llegando a Morena.

No hay que ser eruditos en política para darse cuenta que quien le está haciendo daño a Alejandro Armenta como candidato a gobernador de Morena es la llegada e intromisión de Jorge Estefan Chidiac y del propio gobernador que están imponiendo candidatos al por mayor y la mayoría de ellos son del PRI.

Armenta está a tiempo de enderezar el barco y dar un buen manotazo sobre la mesa para poner orden, porque de lo contrario va que vuela para perder las elecciones. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?