Hora
Domingo
14 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobernadores del PAN son los que mejor gobiernan. Sergio Céspedes Peregrina es el mejor de Morena

El gobernador de Puebla se coloca en el 5to lugar y en 4to el priista Manolo Jiménez de Coahuila


Redacción 20/FEB/2024 16:42

México , CDMX.- El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina se posiciona como el 5to mejor gobernador a nivel nacional según "Consultora México Elije" que evaluó a mandatarios de todo el país en cuestiones de seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad para gobernar.

Céspedes Peregrina además es el mejor gobernador de Morena según esta encuesta, aunque en los tres primeros lugares están los mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) que se posicionan como los tres mejores gobernadores que son los de Querétaro, Yucatán y Chihuahua.

El mejor gobernador de México es Mauricio Kuri de Querétaro, el segundo lugar es para Mauricio Vila de Yucatán y la tercera posición es para la gobernadora María Eugenia Campos de Chihuahua, todos emanados del PAN y en 4to lugar está el priista Manolo Jiménez de Coahuila. Mientras que últimos lugares son para gobernadores de Morena Cuitlahuac García de Veracruz, Rutilio Cruz de Chiapas y el peor gobernador es David Monreal de Zacatecas.

Cabe resaltar que la casa encuestadora C&E Research muestra datos con una ligera variación, pero con respecto al gobernador poblano Céspedes Peregrina también lo posicionan en 5to lugar con una aprobación del 62 por ciento en su desempeño, esta encuesta también posiciona al PAN con los mejores gobernadores del país.

El gobernador de Puebla obtuvo 61.5% de aprobación, 6.2% más en comparación con la última medición que hizo esta encuestadora ya que se encontraba en la posición 15. "México Elige" detalló que esta encuesta la elaboró abordando a mexicanos de 18 años en adelante residentes en el país y con acceso a espacios de Meta Inc, siendo del 5 al 9 de febrero de 2024 el periodo de levantamiento de la encuesta, resultando en un tamaño de la muestra de 10 mil 166 mexicanos y con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.4%.

¿Qué opinas?