Hora
Viernes
23 de febrero de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién será el candidato a presidente municipal de Teziutlán por Morena?


Alberto Rojas 29/NOV/2023 14:10

Alberto Rojas, COLUMNA Enfoque Privado.- El proceso interno de Morena para presidente municipal está en su pleno apogeo y ¿quién será el candidato en Teziutlán? Pues puede ser cualquiera, cualquiera que garantice el triunfo, cualquiera que esté trabajando en pro de la unidad, en la conformación de comités en defensa de la 4T y quien además esté promoviendo el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y créanme que son muy pocos los que han estado cumpliendo estas acciones para fortalecer a Morena, a Alejandro Armenta y a Claudia Sheinbaum.

Desgraciadamente la gran mayoría le apuesta al amiguismo, amistad, compadrazgo y ser allegados al virtual candidato a gobernador, los peores salen con la cantaleta del "ya me toca" y estos son los peores, otros piensan que la bendición les caerá del cielo y que por arte de magia o por obra del espíritu santo serán designados como candidatos.

Nada más fuera de la realidad de estos políticos el pensar que la obtendrán gratis. Lo cierto es que la mayoría están pasivos, muy pocos son los que están preocupados y ocupados trabajando en promover sus aspiraciones para lograr la candidatura de Morena.

En enero conoceremos a los finalistas y estos no van hacer más de 5 aspirantes, de los que saldrá el candidato a presidente municipal. Igual que en la elección interna estatal que se anotaron 27, se eligieron a 7 finalistas y de ellos el ganador de la encuesta fue Alejandro Armenta, igualito va a pasar en los municipios así se hayan anotado 20, 30 o más aspirantes a candidatos a presidentes municipales.

En Marzo próximo conoceremos al candidato a presidente municipal de todos los municipios y Teziutlán estará en el ojo del huracán porque son muchos los que quieren que les caiga la designación del cielo, pero de todos los que buscan la candidatura sólo valen la pena dos o máximo tres. El resto son sólo soñadores que desde estos momentos les puedo asegurar que ya se les fue el tren porque no están ubicados en su realidad. ¿Hasta la próxima?

¿Qué opinas?